Segun Perkins,en su texto de la escuela inteligente,brinda sus diferentes perspectivas,propuestas,metas,entre otros conceptos,para poder llegar a una escuela inteligente.
Queremos escuelas que brinden conocimientos y comprension a un gran numero de personas con distintas capacidades e intereses y provenientes de medios culturales y familiares diferentes.
El problema se reduce de la siguiente forma:...."LOS MAESTROS ENSEÑAN Y LOS ALUMNOS APRENDEN COMO HACE VEINTE AÑOS O CINCUENTA AÑOS"...la educacion permanece apegada a lasa practicas tradicionales.
Lo que se deberia aplicar es el uso del conocimiento.Llamaremos"ESCUELAS INTELIGENTES" a las que se mantienen atentas a todo posible progreso en el campo de la enseñanza y del aprendizaje.
La escuela inteligente debe poseer tres caracteristicas:
*ESTAR INFORMADA:escuela,directores,docentes,alumnos.
*SER DINAMICA:espiritu energico.
*SER REFLEXIVA: con atencion y cuidado.La enseñanza,el aprendizaje y la toma de decisiones deben girar en torno del pensamiento.
Tres metas generales con la esencia de la educacion:
*Retencion del conocimiento.
*Comprension del conocimiento.
*Uso activo del conocimiento.
Por lo tanto,dando asi un conocimiento generador,para una comprension,investigacion.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario